Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades Directivas y Desempeño Docente en el Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: FRANZ TAMAYO, ISSN-e 2710-088X, Vol. 4, Nº. 10, 2022, págs. 84-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • PerúLeadership skills and teaching performance in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre habilidades directivas y desempeño docente en la institución educativa Herman Busse de la Guerra 2095, Los Olivos, 2021. La investigación se desarrolló enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 72 docentes y los instrumentos que se aplicaron para el análisis cuantitativo de los datos fueron dos cuestionarios para medir habilidades directivas y desempeño docente, ambos con un índice de fiabilidad de alfa de Cronbach de 94.8% y 94,5% de fiabilidad respectivamente. Se llegó a la conclusión que existe una relación positiva alta entre habilidades directivas y desempeño docente, con un coeficiente de correlación de Spearman = ,762 y una significación estadística p = 0.000, p < 0.05, en de la Institución Educativa Herman Busse de la Guerra 2095, Los Olivos, 2021.

    • English

      The research work aimed to: Determine the relationship between managerial skills and teaching performance at the Herman Busse de la Guerra 2095 educational institution, Los Olivos, 2021. The research was developed framed in a quantitative approach, correlational level, nonexperimental cross-sectional design. The sample consisted of 72 teachers and the instruments that were applied for the quantitative analysis of the data were two questionnaires to measure direct skills and teacher performance, both with a Cronbach alpha reliability index of 94.8% and 94.5% of reliably respectively. It was concluded that there is a high positive relationship between managerial skills and teaching performance, with a Spearman correlation coefficient = .762 and a statistical significance p = 0.000, p < 0.05, in the Herman Busse Educational Institution of the War 2095, Los Olivos, 2021.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno