Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención y aprendizaje en comunicación en una institución educativa del Perú

  • Autores: Julia Cueva Villano, Elizabeth Teresa Diestra Cueva, Rosa Elvira Alván Puga, Aldo Passoni Hinostroza
  • Localización: FRANZ TAMAYO, ISSN-e 2710-088X, Vol. 3, Nº. 8, 2021, págs. 289-302
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attention and learning in communication in an educational institution in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, establecer la relación entre la atención y el aprendizaje en el área de Comunicación en una Institución Educativa, Lima - 2019. Dicha investigación es de carácter cuantitativo, de tipo básico y diseño correlacional. La población de estudio fue de 77 y la muestra de 67 docentes del nivel secundaria. Para la recolección de información se aplicó la técnica de la encuesta siendo el instrumento utilizado el cuestionario, aplicando previamente una prueba piloto para determinar la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Posteriormente del estudio minucioso e interpretación de los resultados y conclusiones de la contrastación de las hipótesis, se arribó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre atención y el aprendizaje en el área de Comunicación, habiéndose obtenido en la prueba de correlación un p= ,000 y un rho= ,703.

    • English

      The objective of this research work is to establish the relationship between attention and learning in the area of Communication in an Educational Institution, Lima - 2019. ”This research is quantitative, of a basic type and correlational design. The study population was 77 and the sample of 67 teachers of the secondary level. For the collection of information, the survey technique was applied, the questionnaire being the instrument used, previously applying a pilot test to determine the reliability using Cronbach’s Alpha. After the thorough study and interpretation of the results and conclusions of the hypothesis test, the following conclusion was reached: There is a significant relationship between attention and learning in Communication, having obtained a p =, in the correlation test. 000 and one rho =, 703.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno