Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes de Educación Primaria en los contenidos de Física del módulo de Ciencias Naturales

    1. [1] Unidad Educativa Bella Vista, Venezuela
    2. [2] Unidad Educativa Lino de Clemente, Venezuela
  • Localización: FRANZ TAMAYO, ISSN-e 2710-088X, Vol. 2, Nº. 3, 2020, págs. 60-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching strategies applied by Primary Education teachers in the Physics content of the Natural Sciences module
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio que se muestra a continuación tuvo como objetivo describir las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes de quinto grado de educación primaria de los colegios privados del Municipio Escolar Naguanagua. Dicha investigación estuvo bajo el enfoque cuantitativo dentro de la modalidad de tipo descriptivo, bajo una investigación de campo no experimental y transeccional. La población estuvo conformada por 34 docentes de quinto grado de los colegios pertenecientes al Municipio Escolar de Naguanagua y la muestra estuvo representada por 14 docentes. Para la técnica de recolección de los datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de 17 ítems estructurado en función a preguntas cerradas. Se determinó la confiabilidad del instrumento a través de la fórmula Kuder- Richardson, lo cual arrojó una fiabilidad de 1 siendo este un rango muy Alto, dentro de la escala. Con dicha investigación se describieron las estrategias que aplican los docentes de dicho municipio.

    • English

      The study shown below had the objective of describing the teaching strategies applied by the fifth grade teachers of primary education in the private schools of the Naguanagua School Municipality. This research was under the quantitative approach within the descriptive modality, under non-experimental and transectional field research. The population was made up of 34 fifth-grade teachers from schools belonging to the School Municipality of Naguanagua and the sample was represented by 14 teachers. For the data collection technique, a 17-item questionnaire-type instrument structured according to closed questions was applied. The reliability of the instrument was determined through the Kuder-Richardson formula, which yielded a reliability of 1, this being a very High range, within the scale. With this research, the strategies applied by the teachers of said municipality were described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno