Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Errores en el aprendizaje de integrales a nivel dela Educación Preuniversitaria

Helys Joel Terán Terán

  • El objetivo de esta investigación fue analizar los errores en el aprendizaje de matemática preuniversitaria, que presentan los estudiantes de Economía Social, en la resolución de integrales de la asignatura Matemática II de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas. Se fundamentó en la Tipología de Astolfi. La investigación fue de campo no experimental, nivel descriptivo. Los datos se obtuvieron a través de pruebas de conocimiento aplicadas durante el semestre académico, la muestra estuvo conformada por trece participantes. El instrumento fue sometido al juicio de expertos para su validación, la confiabilidad se obtuvo por medio del coeficiente de correlación Pearson. Se concluyó que los estudiantes no están debidamente preparados con los contenidos previos para desenvolverse satisfactoriamente. Se recomienda a los docentes que identifiquen los errores que presentan sus estudiantes de manera que a éstos se les dé un nuevo enfoque, convertirlos mediante novedosas estrategias, en una oportunidad para aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus