Eliuz Katerine Villamizar Rodríguez
El objetivo general de dicha investigación consistió en analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes del 5to año de Educación Media General en el contenido del electromagnetismo. El estudio estuvo enmarcado bajo una modalidad descriptiva, con diseño de campo no experimental. Con una población de 100 estudiantes de quinto año y una muestra intencional de 30 estudiantes que fueron tomados de la sección “A y B”. Para la recolección de la información se aplicó un instrumento tipo cuestionario de 4 alternativas conformado por 20 ítems tipo cerrado de selección simple. La confiabilidad se calculó a través del coeficiente de Kuder-Richarson, el cual fue de 0,822; considerado alto. La información permitió evidenciar que los estudiantes no poseen los conocimientos suficientes para el aprendizaje del electromagnetismo y por ende es necesario recomendar relacionar el contenido del contexto con la vida cotidiana del estudiante ya que necesitan los aportes suficientes para el mismo.
The general objective of this research was to understand the learning strategies used by students of the 5th yearof General Secondary Education in the content of electromagnetism. The study was framed under a descriptive modality, with a non-experimental field design. With a population of 100 fifth-year students and an intentional sample of 30 students that were taken from section “A and B”. To collect the information, a questionnaire-type instrument with 4 alternatives was applied, consisting of 20 closed-type items with simple selection. Reliability was calculated through the Kuder-Richarson coefficient, which was 0.822; considered high. The information made it possible to show that students do not have sufficient knowledge to learn electromagnetism and therefore it is necessary to recommend relating the content of the context with the student's daily life since they need sufficient contributions for it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados