Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Síndrome de Burnout y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes de Educación Inicial durante el confinamiento

    1. [1] Escuela Politécnica del Ejército

      Escuela Politécnica del Ejército

      Sangolqui, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Nº. Extra 0, 2022, págs. 8-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la inteligencia emocional en una muestra por conveniencia de 327 estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante el confinamiento. Los instrumentos utilizados fueron Traid Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) y el Maslach Burnout Inventory–Student Survey (MBI- SS), el estudio tiene un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental. Se logra evidenciar que el Síndrome de Burnout y la inteligencia emocional se relacionan junto con los estudiantes de Educación Inicial por el confinamiento, estableciendo que mientras más cansancio emocional se debe mejorar la regulación del estudiante y con un bajo cansancio emocional se logra obtener una excelente regulación.

      PALABRAS CLAVES: Síndrome de Burnout; Inteligencia emocional; Educación Inicial; Universitarios.

    • English

      Burnout syndrome and its relationship with emotional intelligence in Early Childhood Education students during confinement ABSTRACT The purpose of the research is to determine the relationship between Burnout syndrome and emotional intelligence in a convenience sample of 327 students of the Initial Education career of the University of the Armed Forces ESPE during confinement. The instruments used were Traid Meta-Mood Scale-24 (TMMS-24) and the Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBI-SS), the study has a quantitative approach, the research design is non-experimental. It is possible to show that the Burnout Syndrome and emotional intelligence are related together with the students of Initial Education due to confinement, establishing that the more emotional exhaustion the regulation of the student should be improved and with a low emotional fatigue an excellent regulation is achieved.

      KEYWORDS: Burnout Syndrome; Emotional Intelligence; Initial Education; University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno