Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valle inquietante, su ejecución y cómo evitarlo en animaciones 3D

  • Autores: Víctor Daniel Maldonado Nolivos
  • Localización: Revista Odigos, ISSN-e 2697-3405, Vol. 3, Nº. 3, 2022, págs. 9-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The uncanny valley, its execution and how to avoid it in 3D animations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de la animación 3D, el diseño no es tan simple como hacer un buen o un mal diseño, hay otros factores que influyen si el personaje genera o no empatía hacia el espectador; uno de los factores críticos que indica que el diseño no cumplió con las expectativas es si entra dentro del valle Inquietante, un fenómeno estudiado en el diseño robótico pero que se ha extendido hasta llegar a la animación 3D. Si bien es únicamente una teoría, hay que considerarlo para tener la posibilidad de corregir diseños de personajes y que sean agradables a la vista, así como para buscar alternativas modernas para crear diseños o animaciones 3D ultrarealistas.

    • English

      Within 3D animation, design is not as simple as making a good or bad design, there are other factors that influence whether or not the character generates empathy towards the viewer; one of the critical factors that indicates that the design did not meet expectations is whether it falls within the uncanny valley, a phenomenon studied in robotic design but that has spread to 3D animation. Although it is only a theory, it must be considered in order to have the possibility of correcting character designs and make them pleasing to the eye, as well as to look for modern alternatives to create ultra-realistic 3D designs or animations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno