El objetivo de este estudio fue identificar la participación de mercado del transporte aéreo comercial nacional por rutas, frecuencias y aerolíneas desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre durante el período semanal del 20 al 24 de junio de 2022. A través de una investigación cuantitativa descriptiva, en la que se buscó precisar características, variables y conceptos relevantes para medir la participación del mercado doméstico. A través de los resultados obtenidos, se concluye que de las cuatro aerolíneas que operan vuelos domésticos en el Ecuador, Latam Airlines mostró dominio en este mercado por rutas y frecuencias desde y hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito durante el periodo semanal del 20 al 24 de junio de 2022.
The objective of this study was to identify the market share of domestic commercial air transportation by routes, frequencies and airlines from Mariscal Sucre International Airport during the weekly period from June 20 to 24, 2022. Through descriptive quantitative research, which sought to specify characteristics, variables and relevant concepts to measure the domestic market share. Through the results obtained, it is concluded that of the four airlines that operate domestic flights in Ecuador, Latam Airlines showed dominance in this market by routes and frequencies to and from the Mariscal Sucre International Airport in Quito during the weekly period from June 20 to 24, 2022.
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