Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características personales y factores que influyen en la intención emprendedora de madres de familia

    1. [1] Universidad de Investigación y Desarrollo
  • Localización: Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas - FACCEA: FACCEA, ISSN-e 2539-4703, Vol. 11, Nº 2, 2021, págs. 168-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personal characteristics and factors influencing the entrepreneurial intention of mothers of families
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la presente investigación se analiza la intención emprendedora de las madres de familia, quienes son beneficiarias del Movimiento Fe y Alegría, establecido en la zona norte de Bucaramanga, Santander. El análisis se realiza a partir de una evaluación a un total de 20 grupos poblaciones, teniendo en cuenta factores sociodemográficos. Este se basa en la interpretación acerca de cómo las características personales y los factores del entorno, logran influenciar la intención emprendedora, de quienes han sido elegidas como población objeto de estudio, para esta investigación. La metodología utilizada se establece a partir de un análisis cuantitativo de enfoque descriptivo, así como de un diseño de estudio no experimental y transversal. Los hallazgos más representativos permiten evidenciar una predisposición positiva, para la creación de unidades empresariales, la cual está mediada por características personales inherentes a factores como los riesgos, la capacidad de escucha, el locus de control interno, la resolución de problemas, la disciplina y la pasión, así como a factores del entorno, referentes al apoyo familiar. Al mismo tiempo, se resalta aquí el interés de las madres por recibir capacitación, principalmente en temas de administración, emprendimiento y belleza.

    • English

      This research analyzes the entrepreneurial intention in mothers of beneficiary families of Movimiento Fe y Alegría in the northern area of Bucaramanga, Santander. The analysis is made to a total of 20 population groups taking into account sociodemographic factors; namely, age, number of children, marital status, educational level and employment status. Based on interpreting how personal characteristics and environmental factors influence the entrepreneurial intention of the object of study. The methodology used was a quantitative research, with a descriptive approach and a non-experimental and cross-sectional study design. The most representative findings provide evidence of a positive predisposition for the creation of business units, mediated by personal characteristics inherent to risks, listening skills, internal locus of control, problem solving, discipline and passion, as well as environmental factors related to family support. At the same time, the mothers' interest in receiving training, mainly in administration, entrepreneurship, and beauty, is highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno