Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Efectos de las Dimensiones de los Estímulos en el Reconocimiento Visual en Niños

  • Autores: Nieves Irma Schade Yankovic, Patricio Torres
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 11, Nº. 1, 2002, págs. 141-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Effects of Stimuli's Dimensions on Children's Visual Recognition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio, de carácter descriptivo transversal, tuvo como objetivo conocer si el reconocimiento visual para tres tipos de estímulos; unidimensionales (posiciones), bidimensionales (colores) multidimensionales (objetos) mejoraba con la edad. La muestra estratificada por curso, estuvo compuesta de 250 niños, entre 3 y 13 años alumnos regulares de dos distintos colegios urbanos, quienes debieron responder un test de reconocimiento visual con un adecuado nivel de validez y consistencia interna. Los resultados indican que el reconocimiento visual para estos tres tipos de estímulos mejora con la edad, aunque este aumento sólo puede ser visualizado a través de tres grupos de edad, en el caso de memoria de posiciones y colores, y para dos grupos de edad en el caso de objetos.

    • English

      The present descriptive transversal study had the purpose of verifying if visual recognition for three kinds of stimuli; one dimensional (position), bidimensional (colors), and multidimensional (objects) improved with age. The stratified sample by grade was composed of 250 children, regular students between 3 and 13 years of age of two different schools of the same city, who had to answer a test of visual recognition with an adequate leve! of validity and interna] consistence. The results indicate that visual recognition for these three stimuli improves with agc in the case of memory for positions and colors and for two different age groups for memory of objects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno