Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empresas creativas y culturales: Cultura organizacional, transferencia y creación de conocimiento

Carlos Blanco Valbuena, Shennya Carolina Ruíz Parra

  • Este estudio, orientado a observar el comportamiento de las industrias creativas y culturales ubicadas en la ciudad de Bogotá con respecto a la cultura organizacional, la transferencia y la creación de conocimiento, contribuye a aumentar la literatura existente en gestión de conocimiento relacionada con los diferentes factores que influyen en la dirección de las empresas de esta naturaleza. La gestión de las empresas culturales y creativas tiene en cuenta la cultura organizacional, como una variable importante para la creación de conocimiento. Además la variable confianza que transmitida de manera afectiva y cognitiva a partir del co-nocimiento explícito fue evidente y valorada positivamente por la mayor parte de los empresarios. Las estrategias que fueron más valoradas por los empresarios para que la transferencia de conocimiento sea visible en las interacciones de los empleados fueron, los seminarios y conferencias, la práctica de la enseñanza y el aprendizaje por los empleados más experimentados, y la consulta interna y externa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus