Nahina Dehesa de Gyves, Enrique López Ramírez
En este estudio se investigó la efectividad de un entorno de enseñanza en la reducción de los niveles de ansiedad en estudiantes, incremento en el sentimiento de autoeficacia y el cambio de actitudes hacia las matemáticas. Se incluyó el empleo de algunas herramientas digitales y se aplicaron tres cuestionarios involucrados en el aprendizaje de conceptos matemáticos: de ansiedad, de actitud y de autoeficacia. La investigación tuvo un diseño cuasiexperimental con un grupo que empleó la aplicación móvil AppCalc, y un grupo control que cursó la asignatura sin el uso de AppCalc. A la par de investigar los aspectos psicosociales mencionados se indagó el efecto del empleo de la aplicación móvil sobre el manejo de ciertas habilidades básicas de matemáticas en estudiantes de ingeniería del sureste del país. Entre los hallazgos es posible mencionar que solo algunos de los resultados fueron mejores en el sentido de que pudieran ser atribuibles al empleo de la herramienta digital, sin embargo, explicitar el objetivo del estudio en el aula sí proporcionó una ventaja en la percepción docente acerca del aprendizaje del alumno.
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