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Resumen de Análisis de los factores que influyen en la intención de compra dentro del sector de comidas rápidas en la ciudad de Machala: caso “Chesco Pizzería”.

David Freire Arce, Andrey Morocho Fernández, William Aguilar Gálvez, Lorenzo Bonisoli

  • español

    El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que influyen en la intención de compra dentro del sector de comidas rápidas en la ciudad de Machala: caso “Chesco Pizzería”. Para la materialización de este proyecto se estudiaron las variables notoriedad, calidad, lealtad e intención de compra con respecto a la marca, para ello se empleó una metodología cuantitativa, con un modelo de encuesta estructurada empleando la escala de Likert, con un numero de muestra de 174 personas constituida por hombres y mujeres de 18 a 40 años. Para la medición de los datos se utilizó el método (PLS-SEM), donde se logró recolectar información clave acerca de los factores que influencia en la intención de compra dentro del sector de comidas rápidas en la ciudad de Machala. Los resultados revelaron la aceptación de dos de las tres hipótesis que fueron planteadas, demostrando que la notoriedad no se ve significativamente ligada a la intención de compra, no obstante, se demostró que las variables lealtad y calidad si se ven ligadas significativamente a la intención de compra. Esta valiosa información obtenida puede quedar como base para futuras investigaciones.

  • English

    The objective of this research is to analyze the factors that influence the purchase intention within the fast food sector in the city of Machala: the case of "Chesco Pizzeria". For the materialization of this project we studied the variables notoriety, quality, loyalty and purchase intention with respect to the brand, for this a quantitative methodology was used, with a structured survey model using the Likert scale, with a sample number of 174 people consisting of men and women aged 18 to 40 years. The PLS-SEM method was used to measure the data, where key information was collected about the factors that influence the purchase intention within the fast food sector in the city of Machala. The results revealed the acceptance of two of the three hypotheses that were proposed, demonstrating that notoriety is not significantly linked to purchase intention, however, it was shown that the variables loyalty and quality are significantly linked to purchase intention. This valuable information obtained can be used as a basis for future research.


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