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Resumen de E-commerce: desde la perspectiva del cliente de la ciudad de Pasaje

Jhonny Vega Arteaga, Xavier Ojeda Gallegos, Alexandra Solórzano González

  • español

    El uso del comercio electrónico y la cultura de compra desarrollada por el avance tecnológico han permitido que se utilice este medio como método de comercialización para la adquisición de bienes o servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los consumidores en la ciudad de Pasaje.   Actualmente, el avance de la tecnología ha abierto el paso a que los consumidores adquieran un nuevo comportamiento dentro de este mercado, por ello el interés de este presente se centra en la realización de una investigación de los aspectos, factores y elementos que influyen en el cliente al momento de realizar compras en microempresas, mediante la metodología cuantitativa- descriptiva la cual tiene como finalidad caracterizar el objeto de estudio, para ello se utilizó como instrumento encuestas en línea. Entre los principales resultados expuestos por la tabulación de las encuestas se demuestran los aspectos que influyen en los consumidores al utilizar el comercio electrónico como medio de comprar, algunos de estos aspectos son la comodidad, los precios accesibles, la publicidad real y la facilidad en la utilización de medios electrónicos; de esta manera el consumidor ahorra tiempo y dinero. 

  • English

    The use of electronic commerce and the purchasing culture developed by technological advances have allowed this medium to be used as a marketing method for the acquisition of goods or services necessary to satisfy the needs of consumers in Pasaje city.   Currently, the advancement of technology has opened the way for consumers to acquire a new behavior within this market, for this reason the interest of this present is focused on carrying out an investigation of the aspects, factors and elements that influence the customer when making purchases in micro-enterprises, through the quantitative-descriptive methodology which aims to characterize the object of study, for which online surveys were used as an instrument. Among the main results exposed by the tabulation of the surveys, the aspects that influence consumers when using electronic commerce as a means of buying are demonstrated, some of these aspects are comfort, affordable prices, real advertising and ease of use, to use of electronic means; in this way the consumer saves time and money.. 


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