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Resumen de Caracterización de estrategias comerciales y marketing para productos tecnológicos importados desde China-Ecuador en 2022

Estefanía Paz Zhuño, Cristhian Paucar Jiménez, Francisco Vladimir Benítez Luzuriaga

  • español

    Las compras a proveedores en el exterior, en los últimos años han representado múltiples ventajas para las pequeñas y medianas empresas debido a los acuerdos comerciales que se han firmado y a la reducción de aranceles en importación, por ende, muchas empresas optaron por realizar importaciones. El comercio y el marketing digital desde antes han estado muy relacionados, y más aún con el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, que cada vez genera más beneficios económicos para todas las empresas. En base a lo antes mencionado, esta investigación tiene como objetivo seleccionar las principales estrategias de comercio y marketing para productos tecnológicos importados desde China a Ecuador en 2022, para el nicho de mercado que son las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Machala. La metodología que se empleó para esta investigación es la de analítico sintético en donde se seleccionó como referencia la recopilación de información en fuentes secundarias como artículos académicos y páginas web. Las conclusiones de la presente investigación mencionan que para aplicar correctamente las estrategias de marketing en el comercio internacional se debe conocer el mercado al cual se dirige en cuanto al comercio electrónico, análisis de mercado y canales de comunicación en donde se pretenda aplicar el marketing.

  • English

    In recent years, purchases from suppliers abroad have represented multiple advantages for small and medium-sized companies due to the trade agreements that have been signed and the reduction of import tariffs, therefore, many companies chose to import. Commerce and digital marketing have been closely related since before, and even more so with the development of information and communication technologies, which increasingly generate more economic benefits for all companies. Based on the aforementioned, this research aims to select the main trade and marketing strategies for technological products imported from China to Ecuador in 2022, for the market niche that is small and medium-sized companies in the city of Machala. The methodology used for this research is that of synthetic analysis where the collection of information in secondary sources such as academic articles and web pages was selected as a reference. The conclusions of the present investigation mention that in order to correctly apply marketing strategies in international trade, the market to which it is directed must be known in terms of electronic commerce, market analysis and communication channels where marketing is intended to be applied.


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