Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto que tiene el internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente

    1. [1] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

  • Localización: Revista Estudios Psicológicos, ISSN 2788-6492, ISSN-e 2788-6506, Vol. 1, Nº. 2, 2021, págs. 24-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O impacto da internet nos processos educacionais inclusivos na perspectiva do profesor
    • The impact of the internet in the inclusive educational processes from the perspective of the teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de esta investigación fue identificar el impacto que tiene el Internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente de la Institución Educativa (I.E.) Nuestra Señora de La Macarena Meta en el año 2020. La metodología se basó en el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La población definida estuvo conformada por 54 docentes de aula de la I.E. Nuestra Señora de La Macarena Meta, con edades entre los 26 y 65 años, utilizando como técnica e instrumento de recolección de información la aplicación de una entrevista semiestructurada compuesta por siete preguntas abiertas, a través de la cual se pretendió indagar sobre el impacto que tiene el Internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente. Los resultados obtenidos de manera global reflejan que el municipio de La Macarena presenta deficiente conectividad de Internet, lo que no ha favorecido totalmente el uso de este en los procesos educativos inclusivos. Concluyendo finalmente, que el impacto que tiene el Internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente fue positivo, debido a que, a pesar de las dificultades de conexión, permitió darles continuidad a dichos procesos en la institución educativa.

    • English

      The main objective of this research was to identify the impact that the Internet has on inclusive educational processes from the perspective of the teacher of the Educational Institution (IE) Nuestra Señora de La Macarena Meta in 2020. The methodology was based on a qualitative approach and phenomenological design. The defined population consisted of 54 classroom teachers from the I.E. Our Lady of La Macarena Meta, aged between 26 and 65, using the application of a semi-structured interview composed of seven open questions as a technique and instrument for collecting information, through which it was intended to inquire about the impact it has the Internet in inclusive educational processes from the teacher's perspective. The results obtained globally reflect that the municipality of La Macarena has poor Internet connectivity, which has not fully favored its use in inclusive educational processes. Finally, concluding that the impact that the Internet has on inclusive educational processes from the teacher's perspective was positive, because, despite the difficulties of connection, it allowed continuity of said processes in the educational institution.

    • português

      O objetivo principal desta pesquisa foi identificar o impacto que a Internet tem nos processos educacionais inclusivos na perspectiva da professora da Instituição de Ensino (IE) Nuestra Señora de La Macarena Meta em 2020. A metodologia foi baseada em uma abordagem qualitativa e design fenomenológico. A população definida foi composta por 54 professores do I.E. Nossa Senhora da Macarena Meta, com idade entre 26 e 65 anos, utilizando como técnica e instrumento de recolha de informação a entrevista semiestruturada composta por sete questões abertas, através da qual se pretendeu indagar sobre o impacto que tem na Internet em processos educacionais inclusivos na perspectiva do professor. Os resultados obtidos globalmente refletem que o município de La Macarena possui baixa conectividade à Internet, o que não favoreceu totalmente seu uso em processos educacionais inclusivos. Por fim, concluindo que o impacto que a Internet tem nos processos educacionais inclusivos na perspectiva do professor foi positivo, pois, apesar das dificuldades de conexão, permitiu a continuidade desses processos na instituição educacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno