Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rotina de estudos de atletas-estudantes durante a formação esportiva

Mônica Cristina Flach, Larissa Fernanda Porto Maciel, Eduardo José Dallegrave, Carine Collet, Larissa Cerignoni Benites, Viviane Preichard Duek, Gelcemar Oliveira Farias, Alexandra Folle

  • La formación deportiva y escolar es un desafío al que se enfrentan muchos adolescentes y jóvenes que necesitan conciliar dedicación al deporte y rutina de estudio al mismo tiempo. Por ello, el apoyo de personas más cercanas como familiares, profesores y compañeros de clase es de fundamental importancia para que la conciliación de contextos se lleve a cabo de manera positiva. Este estudio tuvo como objetivo analizar la asociación de la rutina de estudio de los estudiantes-atletas con las etapas de formación deportiva y la carga semanal de entrenamiento. Participaron 401 atletas-estudiantes de la Gran Florianópolis (Santa Catarina/Brasil), de ambos sexos. Se utilizó un formulario para identificar a los deportistas y sus hábitos de estudio, deporte y ocio. En el análisis estadístico se aplicaron las pruebas de chi-cuadrado o exacto de Fisher. Los resultados revelaron que los estudiantes-atletas en la etapa de inversión nunca realizaron esquemas y resúmenes de los contenidos transmitidos en clase, en comparación con los estudiantes-atletas de la etapa de especialización. En la relación entre la rutina de estudio y la carga de entrenamiento semanal, los estudiantes-deportistas en la etapa de inversión con baja carga de entrenamiento siempre estudiaron con compañeros de escuela, a diferencia de sus pares con carga de entrenamiento moderada y alta. Se concluye que no existen diferencias expresivas en la rutina de estudio de los estudiantes-deportistas, independientemente de la etapa de formación deportiva y la carga de entrenamiento semanal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus