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Shelter dog temperament and its influence on learning of basic commands and adoption rate

    1. [1] Pontifícia Universidade Católica do Paraná

      Pontifícia Universidade Católica do Paraná

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal do Paraná

      Universidade Federal do Paraná

      Brasil

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 9, Nº. 3 (julio-septiembre), 2022, págs. 29-51
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El temperamento del perro de refugio y su influencia en el aprendizaje de las comandos básicas y la tasa de adopción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo fue verificar la influencia del temperamento de perros rescatados en el aprendizaje de comandos básicos y tasas de adopción. Se evaluaron 30 perros. Los datos de temperamento se recopilaron utilizando el método de muestreo focal de animales en tres entornos diferentes. También se aplicó una selección de 7 elementos de comando de entrenamiento a las tareas básicas de obediencia y recuperación para mejorar el rendimiento individual general de los perros con el tiempo. Se utilizó el análisis de componentes principales seguido del coeficiente de correlación de Spearman para analizar las puntuaciones de temperamento de los perros en cuanto a la tasa de adopción y el tiempo que les tomó a los perros aprender cada comando de entrenamiento. Acostarse se correlacionó positivamente con la permanencia (r=0,4, p<0,02), patear (r=0,5, p<0,002) y gatear (r=0,4, p<0,009). La tasa de adopción se correlacionó negativamente con acostarse (r=-0,54, p<0,02), quedarse quieto (r=-0,8, p<0,03) y gatear (r=-0,8 p<0,05). El tiempo que les tomó a los perros aprender comandos de entrenamiento específicos fue un indicador importante que reflejaba su temperamento e influía en la tasa de adopción

    • English

      This article's objective was to verify the influence of rescued dogs’ temperament on basic commands learning and adoption rates. Thus, 30 dogs were evaluated.

      Temperament data was collected employing the focal animal sampling method in three different environments. A 7-item selection of training commands was also applied in both basic obedience and retrieval tasks to improve dogs’ overall individual performance over time. The principal component analysis followed by Spearman’s correlation coefficient was used to analyze dog temperament scores for the adoption rate and the time dogs took to learn each training command. Lay down was positively correlated with stay (r=0.4, p<0.02), paw give (r=0.5, p<0.002) and crawl (r=0.4, p<0.009). Adoption rate was negatively correlated with lay down (r=-0.54, p<0.02), stay (r=-0.8, p<0.03) and crawl (r=-0.8 p<0.05). The time dogs took to learn specifics training commands was an important indicator that reflects their temperament and influences the adoption rate.


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