Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La radio como estrategia de capacitación para las mypes de la Sierra Juárez de Oaxaca.

  • Autores: Veronica Elizabeth Trujillo Martinez, Laura Thaigi Mendoza Gómez, Roberto Vicente Yescas, Marta Goretti Andrez Morales, Arturo Vargas Fentanes
  • Localización: UPGTO Management Review, ISSN-e 2007-977X, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), págs. 37-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The radio as a training strategy for the MSEs from the Sierra Juárez region of Oaxaca.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se diagnostican las necesidades de capacitación de las mypes para diseñar cápsulas radiofónicas informativas, que como estrategia capaciten y promuevan el desarrollo económico de la región de la Sierra Juárez de Oaxaca a través de la radiodifusora “La voz de la Sierra Juárez”. El estudio realizado se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, con un diseño transversal y el alcance es descriptivo-interpretativo-explicativo. Como resultados principales de esta investigación se encontró que los micro y pequeños empresarios de la Sierra Juárez de Oaxaca desconocen aspectos básicos empresariales que conducen al desarrollo, crecimiento y consolidación de los negocios, manifestando la necesidad urgente de capacitación y educación que promueva, motive y detone el desarrollo económico de la región oaxaqueña, para lo cual se desarrollan cápsulas en la radiodifusora de la zona de acuerdo a los temas previamente identificados en las mypes.

    • English

      This work diagnoses the training needs of MSEs enterprises in order to design informative radio capsules, as a strategy to train and promote the economic development of the Sierra Juárez region of Oaxaca through the radio station "La voz de la Sierra Juárez" (The voice of the Sierra Juárez). The study is developed under a qualitative approach and a cross-sectional design and the scope is descriptive-interpretative-explanatory. As main results of this research, it was found that the micro and small entrepreneurs of the Sierra Juárez de Oaxaca are unaware of basic business aspects that lead to the development, growth and consolidation of businesses, expressing the urgent need for training and education that promote, motivate and detonate the economic development of the Oaxacan region, for which capsules are developed in the radio station in the area according to the issues previously identified in the MSEs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno