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Confiabilidad interpretativa sobre la construcción científica de premisas en la redacción problemática de los manuscritos

    1. [1] Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Educación y Humanidades
    2. [2] Centro de Investigaciones Avanzadas y Formación Superior en Educación, Salud y Medio Ambiente ¨AMTAWI¨, Puno-Perú
    3. [3] Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Odontología.
    4. [4] Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Administración
    5. [5] Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Mecánica y Eléctrica
  • Localización: Revista Campus, ISSN-e 1812-6049, Vol. 24, Nº. 28, 2019 (Ejemplar dedicado a: Campus XXVIII), págs. 205-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo fue evaluar la confiabilidad interpretativa sobre la construcción científica de premisas en la redacción problemática de los manuscritos. Se analizaron 22 propuestas de manuscritos: 14 presentadas como trabajos en extenso durante la participación de congresos y ocho para su publicación en revistas indexadas desde agosto de 2018 hasta febrero de 2019. Se seleccionaron 10 docentes evaluadores para analizar la calidad introductoria de cada propuesta donde se midieron cinco estructuras metodológicas: análisis de contexto, antecedentes, vacío del conocimiento, objetivos y fundamentación estableciéndose un criterio de análisis según escala tipo Likert. Se comparó los resultados de las calificaciones mediante un ANOVA. La confiabilidad de los resultados indicados fue mediante alfa de Cronbach. El promedio otorgado por los docentes fue de 17,9 (total: 20) señalando que la evaluación sobre las propuestas fue muy aceptada (3,58; total cuatro puntos). No hubo diferencias estadísticas significativas (p = .6034) con relación a las evaluaciones docentes. Sin embargo, al realizar una estadística t para una muestra (grados de libertad: 9) se observó que, el valor p = 0 donde la H1 expresó que la confiabilidad interpretativa de docentes evaluadores sobre la construcción de premisas en los manuscritos científicos es de calidad no aceptada lo cual, mostró contradicción en lo interpretado por los docentes siendo corroborado mediante la confiabilidad hallada por el alfa de Cronbach (0,5: moderada). Se concluye que, se requiere aumentar la preparación metodológica en docentes evaluadores para mejorar su interpretación sobre la construcción de premisas en los manuscritos científicos.


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