Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del análisis e interpretación de un problema matemático evaluados a estudiantes universitarios de primer año (2019) con la perspectiva didáctica en la existencia de la solución

    1. [1] Universidad Peruana Cayetano Heredia

      Universidad Peruana Cayetano Heredia

      Perú

  • Localización: Revista Campus, ISSN-e 1812-6049, Vol. 25, Nº. 29, 2020 (Ejemplar dedicado a: Campus XXIX), págs. 87-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio trata sobre el desarrollo de un problema matemático (ecuaciones aplicadas a edades) dentro del área del algebra a nivel secundaria. Donde se añadió la concepción de algunas formalidades matemáticas como corresponde al nivel universitario que está dentro de las exigencias a los estudiantes de primer año de formación (Estudios Generales). El problema aplicado a los estudiantes se enfoca en el análisis de la posible respuesta de acuerdo al enunciado de la misma, y generar un debate sobre el modelamiento matemático de un problema real expresado en ecuaciones matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno