Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Microfranquicia en energías renovables: Factores de éxito de la rentabilidad de los microfranquiciados -Un abordaje de regresión múltiple

  • Autores: Nepthalí Sierraalta Uria
  • Localización: TALENTO: Revista de Administración, ISSN-e 2788-6565, Vol. 3, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: May - Ago), págs. 11-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Renewable Energy Microfranchise: MicrofranchiseeProfitability Success Factors -A Multiple Regression Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Microfranquicia “Más Energía” es un negocio inclusivo que ha dotado de energía a más 10.000 familias bolivianas, se sabe que la rentabilidad que logren sus microfranquiciados es importante para su sostenibilidad. El objetivo de esta investigación fue analizar los factores explicativos de su rentabilidad y su importancia comparativa, a través de un análisis descriptivo y de regresión lineal múltiple de mínimos cuadrados aplicado al 98% del total de microfranquiciados esparcidos en 6 departamentos de Bolivia, en el período 2016-2017.

      Los resultados muestran que los microfranquiciados incrementaron su rentabilidad en 79%, asimismo las variables que explican el 72% de su rentabilidad son: prioridad de la población a la energía domiciliaria, competencia, publicidad, su reputación, edad y días trabajados al mes.

      Los hallazgos encontrados significan una importante contribución a la discusión, porque aportan con un enfoque cuantitativo explicativo y de priorización de variable, que no se encontró en la bibliografía.

    • English

      “Más Energía” Microfranchise is an inclusive business that has provided energy to more than 10,000 Bolivian families. It is known that the profitability achieved by its microfranchisees is important for its sustainability. For this reason, the research proposed to analyze the explanatory factors of its profitability and what was its comparative importance, through a descriptive analysis and the multiple linear regression of least squares applied to 98% of the total of microfranchisees scattered in 6departments of Bolivia, in the period 2016-2017.The results show that microfranchisees increased their profitability by 79%, likewise the variables that explain 72% of their profitability are: priority of the population to home energy, competition, advertising, their reputation, age, and days worked per month.The findings found represent an important contribution to the discussion because they provide a quantitative explanatory and variable prioritization approach, which was not found in the bibliography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno