Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marketing digital 4.0 para fortalecer el posicionamiento en el mercado manufacturero

Ronald Aguilar, Juan Alvarado

  • español

    El objetivo de esta investigación fue realizar un plan estratégico basado en el marketing 4.0 con el fin de fortalecer el mercado manufacturero de la empresa INRUE C.A ubicada en Valencia, estado Carabobo, Venezuela, dedicada a la fabricación, venta y distribución de ruedas industriales en hierro. Para ello, el estudio se apoyó en una investigación de campo y documental y como unidades de estudio se tomó una muestra representada por 22 clientes de los distintos Municipios del Estado Carabobo, a las que se aplicó un cuestionario tipo Escala de Likert. Los datos recolectados permitieron determinar la información necesaria para recomendar a la empresa sobre el diseño e implementación de un plan estratégico de Marketing 4.0 que permita posicionar la compañía en el mercado manufacturero.

  • English

    The objective of this research was to carry out a strategicplan based on marketing 4.0 in order to strengthen the manufacturing market of the INRUE CA company located in Valencia, Carabobo state, Venezuela, dedicated to the manufacture, sale and distribution of industrial iron wheels. For this, the study was supported by a field and documentary research and as study units a sample represented by 22 clients from the different Municipalities of the Carabobo State was taken, to which a Likert Scale questionnaire was applied. The data collected made it possible to determine the information necessary to recommend to the company on the design and implementation of a strategic Marketing 4.0 plan that allows the company to position itself in the manufacturing market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus