Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algoritmo genético basado en coeficiente de agrupamiento para la detección de comunidades en red de docentes de la Universidad Industrial de Santander

David Nicolas Camelo García, Paola Carolina Suárez Suárez, Henry Lamos Díaz, David Esteban Puentes Garzón

  • español

    Alrededor del mundo las academias son el centro de concentración y difusión de conocimiento más importante para la sociedad, mediante sus programas de formación profesional, se entrega constantemente a la sociedad motores de conocimiento de alta calidad, los cuales por medio de alianzas bien establecidas a través de la divulgación científica se logra dar solución en distintas formas a las diversas necesidades e inquietudes que abruman en la cotidianidad. En el presente documento se busca dar solución al problema de detección de comunidades (CD) por medio de un algoritmo genético basado en coeficiente de clustering (CC-GA) a una red de colaboración de la Universidad Industrial de Santander conformada por docentes que han dirigido y codirigido trabajos de grado al interior del campus en programas diferentes a los que ellos se vinculan originalmente. Con ello se podrá establecer la condición de colaboración interdisciplinaria de la red, así como identificar los docentes más participativos en estas modalidades, entre otras características representativas de la red. 

  • English

    Around the world, the academies are the most important concentration and diffusion center of knowledge for society. Through their professional training programs, they constantly provide to the society high quality knowledge engines, which through well-established alliances through scientific popularization, are able to provide solutions in different forms to the diverse needs and concerns that overwhelm in everyday life. In this research work, it seeks to solve the community detection problem (CD) through a clustering coefficient based genetic algorithm (CC-GA) to a collaborative network of the Universidad Industrial de Santander formed by teachers who have directed and co-directed work on campus in different programs to which they are originally linked. this will establish the condition of interdisciplinary collaboration of the network, as well as identify the most participatory teachers in these modalities, among other representative characteristics of the network


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus