Se presenta el análisis de datos de una encuesta a docentes de una Facultad de Ingeniería. El objetivo de la encuesta es conocer las decisiones que tomaron en pos de asegurar la continuidad de los procesos de enseñar y de aprender en la situación de aislamiento preventivo obligatorio vivida. El estudio apunta a describir las decisiones que la/os docentes dicen haber tomado en relación con: el contenido objeto de enseñanza y el desarrollo de las clases. Se aprecia que la/os docentes valoran, entre otros aspectos, la importancia de potenciar las interacciones comunicacionales con los estudiantes y de concretar el seguimiento de los aprendizajes.
The data analysis of a survey of teachers from a Faculty of Engineering is presented. The objective of the survey is to find out the decisions they made in order to ensure the continuity of the teaching and learning processes in the situation of compulsory preventive isolation experienced. The study aims to describe the decisions that teachers say they have made in relation to: the content being taught and the development of the classes. It is appreciated that teachers value, among other aspects, the importance of enhancing communicational interactions with students and of specifying the monitoring of learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados