Cartagena, España
Los MOOC están siendo considerados como una apuesta de futuro por todas las universidades del mundo. En este trabajo se comparan las características de las plataformas Coursera y Miríada X, que son las mayoritariamente utilizadas por las universidades españolas. El objetivo es proporcionar una base que permita conocerlos aspectos legales a tener en cuenta en el momento de implementar un curso MOOC, y a la vez resaltar las características relacionadas con la presencia de herramientas de aprendizaje y gestión de cursos, desde el punto de vista del usuario que accede a estas plataformas para impartir o realizar un MOOC. Para realizar la comparativa se han definido cuatro criterios: aspectos legales y de propiedad intelectual contemplados en cada plataforma, herramientas de aprendizaje ,herramientas de soporte y gestión de cursos, y descripción técnica. Los resultados de la comparativa muestran que estas plataformas no presentan diferencias significativas en su estructura y en la gestión de los cursos. Sin embargo, sí en los aspectos legales y de propiedad intelectual
MOOC are being considered as a future investment by all universities in the world. Inthis paper the characteristics of Coursera and Miríada X platforms, which are themost used by Spanish universities, are compared. The aim is to provide a basis forunderstanding the legal aspects when implementing a MOOC course, while it servesas a guide to highlight the features related to the presence of learning and coursemanagement tools. To perform the benchmark, four criteria were defined: legal andintellectual property aspects referred to on each platform, learning tools, support andcourse management tools, and technical description. The findings indicate that these platforms do not differ significantly in their structure and course management.However, they show differences in the legal and intellectual property aspects
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados