Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de inteligencia de negocios en las redes sociales

    1. [1] Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Universidad Estatal Península de Santa Elena

      Ecuador

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 42, 2021, págs. 113-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of business intelligence in the social network
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido a los grandes avances de tecnología, que se han producido, las empresas se han visto en la obligación de cambiar sus estrategias de hacer negocios y sus ideas de marketing para ser más agresivas con la competencia. En este artículo se discutirá por qué se debe hacer uso de la inteligencia de negocios en unión con las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, enfocándonos de manera más profunda en el área de gestión del cliente y el enfoque organizacional aplicado en la atención al cliente, las corporaciones utilizan redes sociales o Social CRM logrando el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta, resultados, creando un mayor mercado de competitividad en las empresas. Se comprobó que la inteligencia de negocios abarca más cosas que el simple uso de un software, es un enfoque que la organización de la empresa debe asumir con el fin de disponer de esta información a tiempo y oportunas tomas de decisiones.

    • English

      Due to the great advances in technology that have occurred, companies have been forced to change their business strategies and their marketing ideas to be more aggressive with the competition. This article will discuss why we should make use of business intelligence with the most used social networks on the world, focusing more deeply on the area of customer management and the organizational approach applied to customer service, Corporations use social networks or Social CRM accomplished the objective of improving response times, results, creating a greater competitive market between companies. It was proven that business intelligence involves more things than the simple use of software, it is an approach that the organization of the company must take in order to have this information on time and make timely decision-making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno