Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la política docente en la enseñanza media técnico-profesional

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Vol. 1, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio 2022), págs. 41-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente ensayo tiene como objetivo identificar los principales desafíos que enfrentan los docentes de las escuelas técnico-profesionales, en la educación secundaria, en Chile, para proporcionar y apoyar más evidencia sobre sus desafíos, entendiendo que los docentes están en el corazón del problema educativo, y también son elementos clave para mejorar la calidad y la equidad educativa. Los datos se han recogido de la literatura, y de la base de datos de puestos docentes 2021. Los resultados revelan al menos cinco desafíos específicos asociados a: la brecha de género; formación inicial; formación continua; el envejecimiento de su población; y la evaluación docente. Se concluye que estos cinco desafíos requieren una inversión sistemática en la atracción, formación y retención de profesores de asignaturas técnico-profesionales, en la educación secundaria, especialmente en su materia específica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno