Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de motivación para el incremento de la satisfacción laboral en empresas de servicios de alimentos

  • Autores: Yesenia Mignini, Geisser Sánchez, María Dávila
  • Localización: MAYA: Administración y Turismo, ISSN-e 2788-6549, Vol. 2, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: JUL - DIC), págs. 48-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation strategies to increase job satisfaction in food services companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es analizar las estrategias de motivación que incrementen el nivel de satisfacción de los empleados de la empresa Pastichisimo. Esta investigación fue sustentada por una variedad de teorías como la de los dos factores de Herzberg, las necesidades de MacClelland y el enfoque gerencial del Empowerment. Dicha investigación se abordó bajo un tipo de estudio de campo, del tipo descriptivo de acuerdo con el nivel de conocimiento que se alcanzó, así mismo el estudio se apoyó en una investigación documental. Los resultados analizados permitieron concluir que los empleados se encuentran desmotivados y esto afecta directamente a la productividad de la institución, por lo cual es necesario la elaboración de dichas estrategias para la organización, ya que sus empleados necesitan sentirse motivados, para lograr incrementos en la productividad y la atención de manera positiva y satisfactoria de sus clientes.

    • English

      The objective of the study is to design motivation strategies that increase the level of satisfaction of the employees of the company Pastichisimo. This research was supported by a variety of theories such as Herzberg's two factors, MacClelland's needs,and the Empowerment management approach. This research was addressed under a type of field study, of the descriptive type according to the level of knowledge reached, and the study was supported by documentary research. The analyzed results allowed to conclude that the employees are unmotivated and this directly affects the productivity of the institution, which is why it is necessary to elaborate these strategies for the organization, since its employees need to feel motivated to achieve increases in productivity. and the positive and satisfactory attention of its clients


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno