Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional de los estudiantes del grado en enfermería según género y religión

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 14, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence of nursing degree students according to gender and religion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enfermería es una profesión sometida a altos niveles de estrés, en este sentido, la inteligencia emocional va a actuar como amortiguador del mismo, por lo que el alumnado de este grado universitario que tenga un buen nivel de esta va a afrontar mejor y de forma más positiva el día a día de su aprendizaje y de su futura profesión. Para este trabajo de investigación cuantitativa, con un diseño descriptivo y de carácter transversal, se ha propuesto el objetivo de describir y analizar el perfil sociodemográfico del alumnado de enfermería y relacionarlo con las la inteligencia emocional del mismo, de un total de 249 estudiantes de enfermería, haciendo uso del cuestionario TMMS-24. Los resultados exponen que el género y la religión influyen en el desarrollo competencial, concretamente en las competencias ligadas a las habilidades de gestión, el liderazgo y las relaciones laborales y el trabajo en equipo.

    • English

      Nursing is a profession subject to high levels of stress, in this sense, emotional intelligence will act as a shock absorber, so that students of this university degree who have a good level of stress will cope better and in a more efficient way. more positive the day to day of their learning and their future profession. For this quantitative research work, with a descriptive and cross-sectional design, the objective of describing and analyzing the sociodemographic profile of nursing students and relating it to their emotional intelligence, of a total of 249 nursing students, has been proposed. , using the TMMS-24 questionnaire. The results show that gender and religion influence the development of competencies, specifically in the competencies linked to management skills, leadership and labor relations and teamwork.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno