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La ontología y epistemología de Markus Gabriel

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Stultifera de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-983X, Vol. 1, Nº. 2, 2018, págs. 15-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ontology and epistemology of Markus Gabriel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con una doble faceta de filósofo mundano y académico, el pensador alemán Markus Gabriel articula en su obra algunos debates de la filosofía analítica contemporánea y cierta interpretación del Idealismo alemán, bajo la forma de una filosofía que es a la vez poscontinental y posanalítica. En este artículo se realiza una investigación bibliográfica del pensamiento de Markus Gabriel y de sus principales referentes intelectuales y alternativas teóricas, con el propósito de explicitar su posicionamiento ontológico y epistemológico. A través de la obra de Gabriel, se puede reconocer una concepción epistemológica realista y alejada del relativismo y del psicologismo, así como una concepción ontológica no metafísica ―en cierto sentido―, que impugna la existencia del mundo como totalidad autocontenida y esboza cierto esencialismo débil.

    • English

      With a double facet of worldly and academic philosopher, the German thinker Markus Gabriel articulates in his work some debates of contemporary analytic philosophy and an interpretation of German Idealism, in the form of a philosophy that is both post-continental and postanalitic. In this article, a bibliographic research of the thought of Markus Gabriel and his main intellectual references and theoretical alternatives is carried out, with the purpose of explaining his ontological and epistemological positioning. Through Gabriel’s texts, we can recognize an epistemological conception that is realistic and away from relativism and psychologism, as well as a non-metaphysical ontological conception ―in a certain sense―, which challenges the existence of the world as a self-contained totality and outlines a weak essentialism.


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