Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas del aprendizaje de la lectura en el parvulario

  • Autores: Marc Monfort
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 60, 1979, págs. 49-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La adquisición de la lectura se enfrenta con una serie de problemas debido a la heterogeneidad de los niveles de capacidad y de madurez en un grupo de niños de la misma edad. Primero se analizan las dificultades específicas de un niño para aprender a leer, destacando el nivel de madurez como el factor principal. Estos problemas se concretan en el lenguaje oral y en el escrito y la simbolización que une a ambos. Posteriormente, se ofrecen una serie de pautas para intervenir sobre la inmadurez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno