Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Jóvenes en cuarentena: la investigación situada como modo de intervención

Mariana Patricia Acevedo

  • español

    Este artículo recopila preocupaciones, artículos y textos producidos en mi trayectoria de 35 años de investigadora y docente, cuyo eje central lo constituyen las reflexiones teórico-metodológicas y políticas en torno a y desde la investigación social en el campo de las juventudes, siguiendo a la investigación situada como forma de intervención social. Coloco especial énfasis en el proyecto de investigación que actualmente dirijo y desde el cual indagamos estrategias y circuitos de acceso que los jóvenes de sectores populares despliegan en contextos y tiempos de restricciones en torno a educación, trabajo y participación

  • português

    Este artigo reúne as preocupações, artigos e textos produzidos durante minha trajetória de 35 anos como pesquisadora e professora, cujo eixo central é constituído pelas reflexões teóricas-metodológicas e políticas sobre e a partir da pesquisa social no campo das juventudes, seguindo a pesquisa situada como forma de intervenção social. Dou especial ênfase ao projeto de pesquisa que atualmente guio e a partir do qual indagamos estratégias e circuitos de acesso que os jovens de setores populares implementam em contextos e tempos de restrições em torno da educação, trabalho e participação.

  • English

    This article compiles the concerns, articles, and texts I have worked on throughout my 35-year career as a researcher and professor, centered on the theoretical, methodological, and political reflections about and from social research on youths, following the situated research as a form of social intervention. I emphasize on the research project I am currently running from which we inquire into strategies and access circuits displayed by working-class youngsters within contexts and times of restriction concerning education, work, and participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus