Se ha estudiado el efecto de la adición de distintos niveles de aceite de palma protegida o sin proteger en el cebo intensivo de 30 corderos de raza Ojalada. Los corderos fueron destetados con un peso vivo de 14 Kg. y se sacrificaron con 25 Kg.
A las 24 horas postsacrificio se determinó el peso de las distintas piezas de la canal.
Los corderos se distribuyeron en 5 grupos experimentales: un grupo control (OG), formado por 6 corderos alimentados con una ración para cebo de corderos sin grasa añadida; el grupo BGSP, formado por 6 corderos a los que se les adicionó en el concentrado un bajo nivel de grasa sin proteger; el grupo BGP, formado por 6 corderos a los que se les adicionó en el concentrado un bajo nivel de grasa protegida; el grupo AGSP, formado por 6 corderos a los que se les adicionó en el concentrado un alto nivel de grasa sin proteger y el grupo AGP, formado por 6 corderos a los que se les adicionó en el concentrado un alto nivel de grasa protegida. Los corderos recibieron paja de cereales ad libitum como forraje y el correspondiente suplemento administrado también ad libitum.
Los resultados obtenidos indican que la adición de grasa en la dieta no tuvo efectos significativos sobre los porcentajes de las distintas piezas de la canal de corderos sacrificados a los 25 Kg. de peso vivo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados