Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bilingual teaching and homework: analysis of families’ emotional variables

  • Autores: Martina Soledad Ramírez Orduña, Susana Sánchez Herrera, Javier Cubero Juánez, Ana Belén Borrachero Cortés
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 574-596
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enseñanza bilingüe y deberes escolares: análisis de las variables emocionales familiares
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para muchas familias los deberes escolares suponen un verdadero problema ya que en muchas ocasiones se sienten incapaces de responder a las cuestiones que la escuela plantea. Esta investigación se propone identificar si la enseñanza bilingüe es un factor influyente en la actitud de las familias a la hora de ayudar a sus hijos a realizar los deberes escolares de Ciencias de la Naturaleza y Science. Se ha recogido información de 607 familias de centros educativos monolingües y bilingües utilizando un cuestionario destinado a evaluar la motivación intrínseca, la percepción de utilidad, y la actitud de las familias hacia los deberes de ciencias. Los resultados muestran que las familias que ayudan a sus hijos con las tareas de CC.NN. presentan emociones más positivas que los que ayudan a sus hijos con Science. Además, el nivel de inglés de los padres cuyos hijos pertenecen a centros bilingües se correlaciona positivamente con las emociones y la actitud de los mismos hacia los deberes de Science.

    • English

      For many families, homework is a real problem, as they often feel unable to answer the questions the school asks. This research aims to identify whether bilingual education is an influential factor in families’ attitudes when helping their children with science homework in Spanish or in English. Information was collected from 607 families at monolingual and bilingual schools using a questionnaire designed to assess intrinsic motivation, perception of usefulness and family attitudes towards science homework. The results show that the families that help their children with science homework in Spanish show more positive emotions than those that do so in English. In addition, the English language proficiency of parents whose children are in bilingual schools correlates positively with the parents’ emotions and attitude towards science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno