Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bibliometric analysis in English language teaching and learning

    1. [1] Universidad Adventista de Chile

      Universidad Adventista de Chile

      Chillan, Chile

  • Localización: PODIUM, ISSN 1390-5473, ISSN-e 2588-0969, Nº. 41, 2022, págs. 119-140
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis bibliométrico en enseñanza y aprendizaje del Inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como propósito el análisis bibliométrico de las revistas indexadas en SciELO en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua. Las revistas rastreadas fueron: How, Profile y Colombian Applied Linguistics Journal. La búsqueda de información permitió comparar diferentes indicadores bibliométricos. Si bien es cierto, los resultados de esta investigación manifiestan que la producción científica en el campo es abundante, variada en cuanto a líneas temáticas, colaborativas, y solo se encuentra en tres revistas indexadas en SciELO, sin embargo, en otras investigaciones sobre la producción científica respecto a la enseñanza del Inglés como segunda lengua, se invisibiliza toda la producción científica publicada en las revistas indexadas en SciELO. Siendo que la mayoría de las publicaciones de las revistas estudiadas son de autores latinoamericanos, se evidencia que en otras producciones se está desconociendo la investigación de la región en el campo.

    • English

      The purpose of this paper is the bibliometric analysis of the journals indexed in SciELO in the area of teaching and learning English as a second language. The journals searched were: How, Profile, and Colombian Applied Linguistics Journal. The search for information made it possible to compare different bibliometric indicators. Although it is true that the results of this research show that scientific production in the field is abundant, varied in terms of thematic lines, and collaborative, it is only reported in three journals indexed in SciELO; however, other research that reports on the scientific production on the teaching of English as a second language, all the scientific production published in journals indexed in SciELO is made invisible. Since most of the publications in the journals studied are by Latin American authors, it is evident that in other productions the region's research in the field is being ignored.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno