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El uso de UpToDate en la atención sanitaria pública para mejorar la calidad y el acceso a la salud

    1. [1] Wolters Kluwer Health. Waltham. Massachusetts. Estados Unidos.
    2. [2] Unidad de Apoyo a la Dirección General de Salud Pública. Ministerio de Sanidad. Madrid. España.
    3. [3] Revista Española de Salud Pública. Ministerio de Sanidad. Madrid. España.
  • Localización: Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Nº. 96, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los profesionales de la salud en el ejercicio de la atención al paciente se encuentran a diario con múltiples preguntas clínicas. Dar respuesta a estas preguntas es necesario para proporcionar el mejor diagnóstico y tratamiento posible. Del mismo modo, la calidad de las respuestas tiene una influencia sustancial en las decisiones clínicas y, en consecuencia, en los procesos de asistencia y los resultados de salud de las organizaciones sanitarias.

      La necesidad de obtener información de confianza en el momento oportuno se ha intensificado con la pandemia de COVID-19.

      Para los profesionales sanitarios, encontrar sentido al diluvio de nuevas informaciones que se han ido publicando durante los últimos meses sobre esta enfermedad ha representado un desafío de grandes dimensiones. Hasta la fecha, se han publicado más de 209.000 artículos científicos sobre COVID-19, según PubMed, sin contar los pre-prints y los estudios no hechos públicos que también se han utilizado para guiar políticas sanitarias y decisiones clínicas.


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