Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos escritos del idioma inglés

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

    2. [2] Universidad San Martin de Porres, Perú
  • Localización: Investigación Valdizana, ISSN 1994-1420, ISSN-e 1995-445X, Vol. 14, Nº. 3, 2020, págs. 140-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning strategies and the understanding of written texts in the English language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio responde a la tentativa de establecer el grado de relación que existe entre las estrategias de aprendizaje con la comprensión de textos escritos del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Privada de Lima-Norte-2019. La presente investigación es no experimental, descriptiva y de diseño correlacional.  Se realizó con una muestra de 20 estudiantes del Centro de Idiomas. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario test por variable, que fueron previamente validados de acuerdo con los objetivos del estudio. Los resultados indican la existencia de una correlación significativa entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora, siendo el valor de significancia obtenido r=0,796, (p-valor <0.05). Llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión de textos escritos del idioma inglés.

    • English

      This study responds to the attempt to establish the degree of relationship that exists between learning strategies with the understanding of written texts of the English language in the students of the Language Center of a Private University of Lima-North-2019. This research is non-experimental, descriptive and correlational design. It was carried out with a sample of 20 students from the Language Center. For data collection, a test questionnaire was applied per variable, which was previously validated according to the objectives of the study. The results indicate the existence of a significant correlation between learning strategies and reading comprehension, the significance value obtained being r=7,96, (p-valor <0.05). Concluding that there is a significant relationship between the variables learning strategies and comprehension of written texts of the English language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno