Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del e-Business en las organizaciones inteligentes

Danna Karol Line Moriano Figueroa, Alisson Oriana Barrionuevo Ramirez, Brenda Britney Anyosa Sulca, Ddeyanira Luissa Pantoja Casabona, Luis Eduardo Kuno Aguilar

  • español

    En la actualidad, la revolución de la Industria 4.0 ocasiona que las organizaciones no solo se enfrenten a nuevas oportunidades, sino también a desafíos relacionados con la identificación de su función en la creación de un mundo inteligente moderno. Por ello, se pretende analizar los componentes de los sistemas que demuestran capacidad en la detección y resolución de problemáticas de forma eficaz junto con el tipo de negocio adaptado al desarrollo tecnológico conocido como e-business, relacionado con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Para ello, se empleó el método de búsqueda bibliográfica, el cual se compuso mayoritariamente por artículos publicados de revistas de cuartil 1 y 2 de los últimos cinco años. Por otro lado, se analizaron los datos hallados de las variables escogidas para la investigación, dando a explicar que la eficacia del e-business dentro de las organizaciones inteligentes es debido a un aprendizaje en equipo y un buen liderazgo, así como por su modelo de negocios y la implementación del marketing digital. Sin embargo, se discute sobre la complejidad de su inserción, puesto que esta debe estar acompañada de una buena capacitación al personal y constante modernización para poder transmitir información de forma segura en los procesos internos administrativos. Pese a ello, es posible garantizar que el e-business es una parte fundamental de las organizaciones inteligentes, pues influye positivamente en la mayor parte de sus operaciones y le brinda altas tasas de rentabilidad.

  • English

    Currently, the Industry 4.0 revolution causes organizations to face not only new opportunities, but also challenges related to identifying their role in creating a modern intelligent world. For this reason, it is intended to analyze the components of the systems that show capacity in the detection and resolution of problems in an effective way together with the type of business adapted to the technological development known as e-business, related to the use of Information Technologies and Communication (ICT). For this, method used was the bibliographic search, which was composed mainly of articles published in journals of quartile 1 and 2 of the last five years. On the other hand, the data found from the variables chosen for the research were analyzed, explaining that the effectiveness of e-business within intelligent organizations is due to team learning and good leadership, as well as its model of business and the implementation of digital marketing. However, the complexity of its insertion is discussed, since it must be accompanied by good staff training and constant modernization to be able to transmit information safely in internal administrative processes. Despite this, it is possible to guarantee that e-business is a fundamental part of intelligent organizations, as it positively influences most of their operations and provides high rates of return.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus