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Gestión logística y atención al cliente en una empresa industrial del rubro alimentos, Lima 2021

    1. [1] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

  • Localización: Economía & Negocios: Revista de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial, ISSN-e 2708-6062, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Artículos en Prensa; 17/08/2022), págs. 1-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Logistics management and customer service in an industrial company in the food sector Lima 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión logística y la atención al cliente en una empresa industrial del rubro alimentos en Lima 2021. Amparado en un método de investigación cuyo método fue hipotético-deductivo, con una tipología aplicada, con nivel investigativo descriptivo y correlacional, bajo el diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo circunscrita a 400 colaboradores de la empresa en cuestión y la muestra fue calculada con la fórmula de población finita, arrojando la cifra de 197 personas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de elaboración propia, el mismo que fue sometido a confiabilidad de Alpha de Cronbach. Posterior a la indagación en campo, fueron procesados los datos con el software SPSS considerando la evaluación por cada interrogante y luego por baremos establecidos, cabe precisar que luego de analizar la normalidad de la data y con lo resultante, se procedió a utilizar el estadígrafo de Rho de Spearman cuyos resultados inferenciales demostraron una relación entre las dos variables. Llegándose a la conclusión de que sí existe relación entre la gestión logística y la atención al cliente, al igual que existe relación con cada una de las dimensiones de la gestión logística (gestión de materiales y distribución física) respecto a la variable dependiente.

    • English

      The objective of this research was to determine the relationship that exists between logistics management and customer service in an industrial company in the food sector in Lima 2021. Based on a deductive and hypothetical investigation, of an applied type, descriptive and correlational level, cross-sectional design, non-experimental and quantitative approach. The population was limited to 400 employees of the company in question and the sample was calculated with the finite population formula, yielding the figure of 197 people. The data collection technique was the survey and the instrument was a self-made questionnaire, the same one that was subjected to Cronbach's Alpha reliability.

      After the field work, individual results were processed with SPSS software (for each question) and in the end all this was consolidated with scales. It should be noted that thanks to the Spearman's Rho statistician, the results obtained showed a relationship between the two variables. Therefore, it is concluded that there is a relationship between Logistics Management and customer service, just as there is a relationship between the dimensions of Logistics Management (Materials Management and Physical Distribution) with respect to Customer Service.

      Keywords: Customer service, Company, Logistics management.


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