La investigación ha considerado como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la calidad de servicio y la imagen corporativa que perciben los clientes de una empresa de transporte público individual tacneña durante la COVID-19, respecto a los aspectos metodológicos, es preciso indicar que tuvo un tipo de investigación básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, asimismo empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. De igual manera, la población estuvo constituida por 321 351 ciudadanos que viven en la provincia de Tacna, con una muestra de 382 personas y aplicación de encuesta al azar. Como resultado se ha obtenido un valor de Rho de Spearman de 0.243 con un valor de 0.000, con lo que se evidencia que existe correlación positiva baja entre las variables de investigación. Se concluye determinando que la calidad de servicio se relaciona de forma positiva significativa con la imagen corporativa que perciben los clientes de la empresa de transporte público individual tacneña, denotando que priorizar acciones de mejora vinculadas a la calidad de servicio incidirá en aumentar la imagen corporativa que los clientes tienen, específicamente aquellas vinculadas a la empatía y seguridad.
The main objective of the research was to determine the relationship between the quality of service and the corporate image perceived by customers of an individual public transport company in Tacna, regarding the type of research it was basic, correlational level, with a quantitative approach , of non-experimental and cross-sectional design, it also considered the survey as a collection technique, and as an instrument the questionnaire with a Likert scale of five options, in the same way, the population consisted of 297 30 citizens living in the province of Tacna, with a sample of 382 people and a random survey application. The research concluded by mentioning that there is a positive and low relationship between the quality of service and the corporate image perceived by the clients of the individual public transport company in Tacna, denoting that prioritizing improvement actions in relation to the quality of service would have an impact on increasing the image corporate clients have, specifically those related to empathy and security.
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