Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una pedagogía para romper silos. Analogía, dibujo y viaje sin desplazamiento a la villa adriana

  • Autores: Eduardo Roig Segovia, Atxu Amann Alcocer, Angela Ruiz Plaza
  • Localización: Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2, 3 y 4 de junio 2022 / Pedro Miguel Jiménez Vicario (dir. congr.), María Mestre Martí (dir. congr.), David Navarro Moreno (dir. congr.), 2022, ISBN 978-84-17853-51-8, págs. 691-694
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La universidad incorpora a su organización disciplinar la estructura en ‘silos’ del conjunto de los saberes. El campo del diseño y otros donde se produce la creación de conocimiento precisan romper estos límites promovidos desde la Ilustración para hallar contenidos, sino innovadores, al menos contemporáneos. Tal es el caso de la materia del dibujo característico de los procedimientos de creación vinculados al proyecto arquitectónico, cuya enseñanza implica para los alumnos de primer curso de las escuelas de arquitectura una abrupta inmersión en dichos procesos de creación. En este trabajo se expone, como caso de estudio, la pedagogía ‘Adriano y Miralles se van de viaje’ que explora, en tiempos de la COVID19, diferentes estrategias docentes para conseguir encajar un marco interdisciplinar actualizado que intensifique la enseñanza de esta materia. Este dispositivo pedagógico desplegó un catálogo de acciones encaminadas a la ‘ruptura del silo’, amparadas bajo el giro analógico o ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno