Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación en la elección de carrera del grupo bilingüe

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 490-499
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este trabajo es analizar si existen diferentes motivaciones en la elección de la carrera universitaria entre estudiantes de los grupos bilingüe y no bilingüe del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para llevar a cabo dicho estudio, se elaboró un cuestionario en el que se preguntaba al alumnado de ambos grupos sobre sus motivaciones para elegir la carrera, basándose en la escala propuesta por Gámez y Marrero (2003). Los resultados del análisis factorial exploratorio muestran que, tras identificar en el alumnado hasta seis tipos de motivaciones, no existen diferencias significativas entre estudiantes de ambos grupos (bilingüe y no bilingüe) para cada uno de los tipos de motivación. Dichos resultados tienen implicaciones tanto en el ámbito de los docentes de secundaria y bachillerato, como en el de la gestión universitaria

    • English

      The main objective of this work is to analyze the existence of different motivations inthe decision of starting a bachelor degree, between the students of both the bilingualand non-bilingual group of Business Administration at Technical University ofCartagena. To carry out this study, a survey was developed in which motivations tochoose the degree were requested to the students, according to the scale proposedby Gámez & Marrero (2003). The results of the exploratory factorial analysis showthat, after identifying six types of motivations, there are not significant differencesbetween both groups (bilingual and non-bilingual) for each type of motivation. Theseresults have implications at secondary school and at University


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno