Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia m-learning en el aprendizaje de un lenguaje de programación

Pedro María Alcover Garau, Francisco Sánchez Ledesma, Juan Ángel Pastor Franco

  • español

    El proceso de la enseñanza aprendizaje de los lenguajes de programación presenta ciertas dificultades relacionadas con la falta de formación previa. Además ,no es sencillo lograr un avance armónico entre los conocimientos teóricos y el trabajo práctico. Parece conveniente disponer de herramientas complementarias de aprendizaje como el m-learning. Los autores han querido desarrollar una herramienta sencilla, aplicada al aprendizaje de un lenguaje de programación, con objeto de conocer la utilidad de este tipo de herramientas y poder recoger la opinión de los alumnos sobre la ayuda que ésta supone en su proceso de aprendizaje. En este artículo se presenta la experiencia educativa llevada a cabo con alumnos de primer curso de ingeniería, en la asignatura de Informática Aplicada, para reforzar los conocimientos en el aprendizaje de los lenguajes de programación C. Se describen los objetivos iniciales, el diseño de la herramienta; su uso. Se justifica la selección de ejercicios propuestos y, finalmente, se describe el uso de la herramienta y las opiniones de los alumnos y las conclusiones de los autores

  • English

    The process of learning programming languages has certain difficultiesrelated to the lack of prior training. Furthermore, it is not easy to achieve a harmoniousprogress between theoretical knowledge and practical work. It seems appropriate tohave additional learning tools such as m-learning tools. The paper describes a simpletool, applied to learning a programming language developed in order to determine theusefulness of these e-learning tools and being able to obtain the views of students onthe help offered by the tool for learning process. The tool has been used by first yearstudents of engineering, in the subject of Applied Computer Science, to enhanceknowledge in learning programming languages. The paper describes the initialobjectives and the design of the tool, as well as the selection of the exercises offeredto the students by means of the tool. Finally, the use of the tool and the opinions ofstudents and conclusions of the authors are described


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus