Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bilingual teaching in business administration: Main challengesand possible solutions

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 530-538
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización actual requiere el creciente uso del inglés como lengua común en el ámbito económico y empresarial. Así, nace el deseo de internalización de la Universidad y de sus estudiantes para mejorar sus expectativas profesionales y personales. En consecuencia, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena ha desarrollado un proyecto de enseñanza bilingüe para el Grado en Administración y Dirección de Empresas, dentro del Campus de Excelencia Mare Nostrum. Este proyecto permite a los estudiantes extranjeros mejorar su conocimiento sobre contenidos de la titulación y del español como segundo idioma, y a los estudiantes españoles avanzar en su conocimiento específico y mejorar su nivel de inglés; generando así profesionales e investigadores con proyección internacional. Este proyecto de enseñanza bilingüe ha supuesto enfrentarse a una serie de retos que hemos estudiado desde tres perspectivas: institucionales (por ejemplo, la ausencia de reconocimiento del título oficial bilingüe), profesorado (necesidad deformación específica), y alumnado (nivel de inglés exigido y alto compromiso exigido). Igualmente, también ha planteado la necesidad de ofrecer soluciones, que son analizadas en este trabajo, como la introducción de la metodología CLIL, el apoyo de lingüistas o la elaboración de un manual específico para profesorado y alumnado: “English for Business Administration”.

    • English

      Current globalisation requires the increasing use of English as the common languagein the economic and business environment. Thus, the desire to internalise theUniversity and its students has appeared to enhance their professional and personalexpectations. Consequently, the Facultad de Ciencias de la Empresa at theUniversidad Politécnica de Cartagena has developed a bilingual education project forthe Degree in Business Administration, within the program of excellence CampusMare Nostrum.This project enables foreign students to improve their knowledge about the content ofthe degree and their Spanish as a second language, and for Spanish studentsadvance their specific knowledge and improve their English skills; generatingprofessionals and researchers with international projection.This bilingual education project has faced a number of challenges that we havestudied from three perspectives: institutional (for example, the absence of recognitionof the bilingual official degree), professors (the need of specific training), andstudents (English level demanded and higher commitment required).Similarly, theproject has also required some solutions which have been analysed in this paper,such as the introduction of CLIL methodology, linguists supporting or creating aspecific manual for professors and students: “English for Business Administration”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno