Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Covid-19 y docencia online: impacto en los resultados académicos en las asignaturas de expresión gráfica arquitectónica de la Universidad Politécnica de Cartagena

  • Autores: Pedro Miguel Jiménez Vicario, David Navarro Moreno, María Mestre Martí, Pedro García Martínez, Manuel Alejandro Ródenas López
  • Localización: Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2, 3 y 4 de junio 2022 / Pedro Miguel Jiménez Vicario (dir. congr.), María Mestre Martí (dir. congr.), David Navarro Moreno (dir. congr.), 2022, ISBN 978-84-17853-51-8, págs. 607-610
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La crisis sanitaria derivada de la pandemia (COVID-19) supuso una precipitada adaptación de la Universidad hacia metodologías docentes basadas en experiencias online. Como consecuencia, los métodos de enseñanza y de evaluación se adaptaron siguiendo diferentes fórmulas. La docencia en Arquitectura, en la que el dibujo es una herramienta fundamental en la comunicación, requirió de una adaptación particular dada la especificidad de las competencias y resultados del aprendizaje en este tipo de enseñanzas. El objetivo de esta comunicación es analizar los resultados académicos de los estudiantes tras el periodo de pandemia (cursos 2019/20 y 2020/21) con docencia y evaluación online y semipresencial respectivamente, y contrastarlos con los de cursos anteriores desarrollados con metodologías tradicionales de docencia y evaluación presencial. El interés se centra en las asignaturas básicas del Área de Expresión Gráfica del Grado en Fundamentos de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno