Atxu Amann Alcocer, Eduardo Roig Segovia, Angie Lorena Ruiz Herrera
La enseñanza de la arquitectura puede permanecer de perfil, en el margen aséptico del aprendizaje técnico - en particular el aprendizaje del dibujar para proyectar arquitectura - o puede exponerse frontalmente al contexto de nuestra contemporaneidad, recibir su impacto y ser devorada. Si se parte de la hipótesis que plantea lo arquitectónico como una interpretación crítica del mundo ‘real’, parece lógico introducir en el aula pedagogías que no desdeñen esta condición e incorporen la dimensión social, política y, en definitiva, cultural a las prácticas de aprendizaje. Este artículo reflexiona sobre el papel de nuestra docencia a raíz de la experiencia de la asignatura de Dibujo, análisis e ideación en el curso 2020-2021 celebrado en pleno confinamiento en la ETSAM donde se dispuso una pedagogía articulada en torno al libro El barón rampante, de Italo Calvino. Tanto en el tono, como en la filosofía, y en el diseño de cada uno de los objetivos y dispositivos de aprendizaje que se ...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados