María Angeles Martínez Navarro, M. Mar Muñoz Leonisio
Los alumnos de la titulación en Administración y Dirección de Empresas necesitan para realizar con garantías de éxito su actividad profesional una vez que hayan finalizado su periodo de formación en la universidad, haber adquirido entre otras, la capacidad de entender ycomprender el entorno económico general en el que se desenvuelve la actividad de las empresas. Esa competencia la adquirirán no sólo a partir de los conocimientos teóricos impartidos por asignaturas como Macroeconomía sino también a través del conocimiento de larealidad económica de nuestro país y de los países de nuestro entorno.El objetivo de la presente comunicación es describir una actividad que se va a realizar con los alumnos de Macroeconomía en 2º de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y que después se realizará en el grado. En la asignatura de Macroeconomía los alumnos aprenden los diversos modelos económicos que utilizan los economistas para explicar y comprender la realidad macroeconómica, pero para entender el entorno macroeconómico ysu impacto sobre las decisiones de las empresas, no sólo es necesario el conocimiento de las relaciones existentes entre las variables económicas sino que éste debe complementarse conla capacidad de búsqueda, obtención y análisis de la información macroeconómica disponible. En este sentido, es importante que los alumnos se acostumbren a obtener la información sobre las variables macroeconómicas directamente de las fuentes estadísticas generadoras de los datos y sean capaces de analizarla.
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