Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un ejercicio de innovación docente: El aprendizaje cooperativo en la presentación de unidades didácticas de listening

  • Autores: Susana Nicolás Román
  • Localización: 1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje cooperativo supone un ejercicio de responsabilidad por parte del profesor y su grupo de estudiantes. Siempre supone un reto afrontar una nueva práctica docente con un colectivo de alumnos acostumbrado de manera excepcional a la clase magistral en sentido tradicional. El proyecto que da origen a este estudio se lleva a cabo en la asignatura “Didáctica del inglés” en el tercer cursode Magisterio de Lengua Extranjera. Podríamos suponer un dominio de la lengua al tratarse de una asignatura de último año pero esta deficiencia constituyó uno de los mayores problemas. Los alumnosno estaban acostumbrados a expresarse en inglés y mucho menos a realizar presentaciones en grupo delante del resto de sus compañeros. No obstante, el reto de practicar estrategias que los alumnos utilizarían en su vida profesional suponía de por sí ya el mayor incentivo. Las características específicas del aprendizaje cooperativo me ofrecieron la oportunidad de eliminar barreras como la vergüenza o el desconocimiento de algunos alumnos de la preparación de una unidad didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno