Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación e implicación del alumnado ante el proceso de convergencia

Mercedes Fernández Torres, José Jesús Gázquez Linares, Ruth Amate, María del Carmen Pérez Fuentes

  • Con el proyecto de la Unión Europea denominado Espacio Europeo cuyo objetivo principal era construir un sistema universitario homogéneo, flexible y compatible permitiendo mayor movilidadentre estudiantes y docentes, más transparencia y mayor calidad. El paradigma tradicional de la enseñanza universitaria que hemos tenido en los últimos años, posicionaba al profesor como el ejeprincipal de la actividad educativa mientras que con el nuevo paradigma del Espacio Europeo (EEES), se propone que sea el alumno/a el que asuma su responsabilidad en la organización ydesarrollo del trabajo académico a través de un aprendizaje eficaz y activo.Este cambio de paradigma metodológico en el sistema de enseñanza superior que se va a hacer realizad el próximo año 2010, esta centrado en dos pilares fundamentales, pero no únicos, comoson los alumnos/as y los docentes. En este trabajo nos hemos centrado en la opinión y percepción que tienen los alumnos acerca de este proceso, de su implicación y motivación en la universidad del cambio, de los cambios metodológicos que están observando en las titulaciones actuales y en los que van a producirse.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus